Buscar

Qué información es necesaria para cotizar con Liagen Publicidad?

Ya tiene listos los archivos de su pieza gráfica a imprimir y ahora quiere cotizar? Le vamos a dar la información que Liagen Publicidad necesita para darle el precio por nuestro servicio de impresión, recuerde que nos adaptamos a su presupuesto, por esa razón le daremos las pautas para optimizar su impresión.




El factor más importante en la cotización que le daremos es la cantidad que desea imprimir, claro está, junto con el requerimiento del tipo de pieza gráfica a desarrollar; ¿necesita pocas unidades para un evento familiar o de amigos o va a imprimir algunos millares para impulsar su marca y reforzar su campaña de marketing? Dependiendo de estos factores elegiremos la manera más adecuada para imprimir, así tener la seguridad de los procesos y las máquinas a usar para entregar su pedido de impresión. A mayor cantidad de unidades a imprimir, menor es el precio; esto lo definen los costos fijos que tienen relación directa con el alistamiento y funcionamiento de las máquinas; hacer todos estos ajustes demandan el mismo costo para unas pocas unidades o para muchas.


En segunda medida, necesitamos saber cuantas tintas usará, ya sea en blanco y negro, tintas especiales o policromía, definiendo muy bien los tiros y retiros con la disposición de tintas para cada uno de ellos. Hay piezas gráficas como las agendas que se imprimen a 2 tintas o existen otras publicaciones que usan 1 tinta y no precisamente es el negro; la impresión a 1 tinta es en promedio 4 veces más económica que la de policromía.

Como tercer dato es necesario saber el tamaño final de la pieza gráfica a imprimir, para que haya un costo eficiente es primordial que se ajuste a la medida del papel, viene en dos medidas: 60x90 y 70 x 100, optimizando las dimensiones de la publicación para evitar que haya desperdicio de material. Evitar desperdiciar más del 10% para tener un buen precio al momento de cotizar.


Dependiendo de la publicación a imprimir es importante saber cuántas páginas se van a usar. Procure que las páginas coincidan con los pliegos necesarios para la impresión, de esta manera por ejemplo en un libro o agenda, no usa el desperdicio del papel en páginas blancas o de notas, es importante que, si no se calculan bien estos rangos, va a representar un costo importante al hacer sumatoria de las unidades que va a imprimir.


Es importante que nos informe del tipo de papel que se ha de usar, las categorías más comunes son: bond, reciclado o esmaltado, estos últimos vienen con recubrimiento brillante o mate que ayuda en la nitidez; dentro de los tipos de papel hay muchas más opciones, nosotros le daremos la guía para el propósito de la publicación. No solo es el tipo de papel lo que debemos tener presente sino también su gramaje, que es muy variado. El gramaje corresponde al peso por metro cuadrado de papel, de esta manera, a mayor gramaje, más grueso es el papel; estas variables deben usarse para cada tipo de pieza gráfica a desarrollar para que tengan el cuerpo más apropiado.


Por último, ha de decidir cuáles son los acabados que desea para su publicación, dentro de ellos está: barnizado (mate, brillante, neutro, UV); plastificado o laminado; troquelado; relieve y grabado en seco (básico, ciego); termorelieve o relieve falso; impresión por calor (estampación plana y multinivel); plegados (acordeón, ventana, cruz); bordes decorados, perforado.


En síntesis, la información necesaria que nos suministra para cotizar es:

1. Cantidad a imprimir.

2. Tintas.

3. Tamaño final de la publicación.

4. Cantidad de páginas

5. Tipo de papel y gramaje

6. Acabados de la pieza gráfica

Liagen Publicidad espera que esta información le ayude cuando cotice con nosotros, así hacerle entrega del material gráfico de manera eficiente. Si surge alguna duda, contáctenos, estaremos atentos a informarlo.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo