Buscar

Evitar que sus tarjetas personales terminen en la papelera

Las tarjetas personales son aquellos recursos gráficos que hacen presencia en el bolsillo de un empresario. La carta de presentación empresarial o personal que define a los profesionales que pretenden establecer relaciones comerciales, además de lazos con clientes potenciales; permitiendo recordación, se usa como el vehículo para contactar con los empresarios cuando se necesite de sus productos o servicios.




Las personas dedican mucho tiempo y disposición en mostrar cada detalle de su empresa, decoración de su ubicación física y proceso comercial, pero deja olvidado el tema de las tarjetas de presentación, que puede ser el primer contacto de quien la recibe tendrá con esa empresa, por ese motivo debe ocasionar una excelente impresión.


Si se cuidan todos los detalles de este elemento en el momento de imprimirlas, se está demostrando que se usted da la debida atención en los detalles que hacen parte de su empresa, Liagen Publicidad le da unos consejos para que cause esa buena impresión y sus tarjetas no terminen en la papelera.


Refleje la filosofía de su organización: el diseño debe estar ligado siempre con la imagen corporativa, además de la filosofía empresarial, en cada uno de los recursos gráficos, en las diferentes líneas de diseños como plegables, brochures, volantes, logo, sitio web, entre muchas otras, por esa razón es muy importante respetar la paleta de colores corporativa y la tipografía.


Dimensiones y tipo de papel usado para sus tarjetas personales: el tamaño más común es el rectangular (90 x 55 mm) por su practicidad al guardarla en el bolsillo o cartera, esto no significa que no podamos dar uso a otros formatos que transmitan originalidad, el gramaje del papel para la impresión de sus tarjetas debe ser elevado para evitar que se estropee fácilmente, además de ser elegante y agradable al tacto y a la visual.


Software para diseñar las tarjetas personales: hay a disposición muchos softwares para el diseño de estos elementos gráficos como pueden ser, Indesign, Illustrator, CorelDraw, aunque existan para tal fin unos programas gratuitos o en plataformas Online. Recuerde que es muy importante que su tarjeta personal no sea impersonal, dirija su esfuerzo a mostrarla de manera original, con gran medida de creatividad, Las plantillas son fuente de inspiración, pero no deben usarse como base.


La tipografía en sus tarjetas personales: si la lectura de su tarjeta no tiene una lectura fácil e inmediata, es muy probable que no se le dé la importancia que usted desea. Se ha de definir buen contraste, usar fuentes modernas y de estilo moderno.


Diferenciadores en sus tarjetas personales: es de gran importancia de su originalidad, disponer de elementos que marquen una diferencia con las de sus competidores, recuerde que se trata de recursos gráficos que refuerzan su marca e imagen como empresa, es necesario que las personas que las reciban le tomen la debida atención.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo