Buscar

¿Cómo crear un PDF para imprimir con Liagen Publicidad?

Muchos de los clientes Liagen Publicidad tienen dudas con respecto a la preparación correcta de sus archivos para imprimir su material publicitario, es normal que estas preguntas se presenten si quiere obtener el mejor resultado posible en el producto impreso desarrollado, estamos encantados de ayudarlo con este aspecto que es importante en el proceso.




En Liagen Publicidad revisamos todos sus archivos antes de iniciar la impresión, con el objetivo de verificar todo lo necesario para hacer entrega de un resultado de calidad, para que la preparación de su documento en PDF resulte siendo una tarea sin grandes complicaciones, hemos preparado esta guía para enviar su archivo a nosotros, le diremos como se debe mandar el PDF para imprimir, guiarlo para que no se generen errores en los programas de mayor uso para tal fin.


En el momento de crear el PDF para enviarlo a nosotros debe tener presente los siguientes aspectos para un resultado óptimo:


Antes que cualquier cosa a tener en cuenta, es que el documento debe entregarse como una fusión de un todo, esto significa que el archivo debe estar trabajado en su totalidad, teniendo un referente visual como tal y que usted tenga la seguridad de cómo quiere que su impresión se muestre en el momento de imprimir, con todas las fotos, textos, logos, páginas (si lo requiere su trabajo) etc. Recuerde que es de suma importancia que lo entregue al tamaño real, incluyendo guías de corte, sangrado y márgenes de seguridad.


Errores comunes de los archivos enviados para impresión


Los PDF’s deben cumplir con ciertos requerimientos técnicos para asegurar una adecuada impresión y fiel al diseño finalizado, independientemente del software utilizado para tal fin, a continuación, le daremos a conocer esos errores comunes.


  1. Archivo de baja calidad: es la variable más común, especialmente en la adecuación de imágenes, generalmente porque son trabajados para web y no para impresión de alta calidad, esto se soluciona guardando la versión original para recuperar su calidad.

  2. Diseño sin sangrado: es la zona que va más allá del límite de las dimensiones de la página, sobresale de las guías de corte y su finalidad es que no queden molestas áreas blancas al momento de refilar, para solucionarlo es necesario extender esta zona luego de las guías destinadas para cortar.

  3. No incluir guías de corte: son las que indican el límite del tamaño y por donde se ha de cortar el papel, solo es necesario activar la casilla de estas marcas en el momento de guardar el archivo PDF.

  4. Imágenes en modo de color RGB: es importante mencionar que los trabajos de impresión litográfica utilizan para su impresión las tintas CMYK (Cian, Magenta; Amarillo y Negro) y dentro de los errores comunes está olvidar convertir las imágenes, rellenos y contornos a este modo de color, lo recomendado es trabajar con el perfil de color especificado desde el principio al crear el archivo en el software usado para la composición gráfica o cambiarlo al finalizar el diseño.

  5. Elementos que sobrepasan los límites de corte: sucede normalmente con la numeración de páginas, solo se debe verificar que nada está fuera del límite de las guías de corte.


Paso a paso para crear PDF a partir de softwares de diseño:


Indesign

  1. Clic en “archivo” y luego “valores de Adobe PDF“, en el área de la izquierda están los ítems con las opciones de PDF.

  2. Seleccionar la opción “marcas y sangrados“.

  3. En el área de “marcas de recorte“ incluir 3 mm. en la casilla “desplazamiento“.

  4. Activar la opción “utilizar configuración de sangrado de documento“ para que sea de manera automática .

  5. En el apartado “salida“ verificar que el modo de color sea CMYK.

Photoshop


  1. Ir a “archivo“, luego “guardar como“, seleccionar el formato Adobe PDF (PDF).

  2. Aquí hay un menú similar al de Indesign con la característica que no da la alternativa de añadir sangrado o guías de corte, se debe hacer de manera manual.

Illustrator


  1. Ir a “archivo“, luego “guardar como“, seleccionar formato Adobe PDF (PDF), luego clic en guardar.

  2. El menú es muy similar al de Indesign, los pasos son idénticos.

  3. En “marcas y sangrados“, se digita el desplazamiento, que debe ser de 3 mm. luego se activa la casilla “usar ajustes de sangrado del documento“.

  4. Es necesario y muy importante comprobar los ajustes comparados con los usados en su documento.

  5. Hacer clic en “guardar PDF”.

5 vistas0 comentarios

Carrera 69K No. 70-10 Bogotá D.C.

Teléfono: (1) 622 2734

liagen.publicidad@gmail.com

© 2020 Liagen Publicidad S.A.S. Web Desarrollada por Agencia Satélite Proyecta